M. en C. Leonor Fernández Rivera Ríos

Profesor de Tiempo Completo

• Estructura de biomoléculas como una herramienta para favorecer el aprendizaje de la Bioquímica y la Biología Molecular.

La línea de investigación abarca:

a) Diseño de programas de tipo tutorial de tipo heurístico o de simulaciones o de programas mixtos que contribuyan a facilitar el aprendizaje de la Bioquímica.

b) Diseño de programas evaluadores que permitan investigar el aprendizaje obtenido por los usuarios de los programas de enseñanza.

c) Tratamiento estadístico de los datos obtenidos para poder validar o falsificar la efectividad de los programas de enseñanza.

1. Fernández Rivera Río L. Los nuevos programas de enseñanza de bioquímica asistida por computadora. Boletín de Educación Bioquímica, 1997, 16 (4): 147-150.
  2. Fernández Rivera Río L. Elaboración de prototipos para el uso creativo de la computadora en la docencia de la bioquímica. Boletín de Educación Bioquímica, 1994, 13(2):52-57.
  3. Fernández Rivera Río L, Gorenc K-D. Evaluación del paquete de enseñanza asistida por computadora ”Los aminoácidos”. Revista de la Facultad de Medicina UNAM, 1995, 38: 8-21.
  4. Fernández Rivera Río L, Gorenc K-D Medición de la efectividad del aprendizaje mediante un paquete de software. Extensiones, 1995, 2: 47-52.

• Téc. Acad. Asoc. M en C Celia Virginia Sánchez Meza.