La Revista de Educación Bioquímica es el órgano de difusión de la Asociación Mexicana de Profesores de Bioquímica, A.C., su publicación se inició en 1982 como Boletín de Educación Bioquímica (BEB) y a partir del Volumen 21 en el año 2002 cambió su nombre a Revista de Educación Bioquímica (REB). Iniciando su publicación electrónica con plataforma en el servidor del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM desde el 2003 y con un servidor de retransmisión en la Facultad de Medicina de la UNAM desde el 2008. En el año 2010 la REB se convierte exclusivamente en electrónica y desde el año 2013 se aloja en el servidor del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, como servidor base de difusión y lugar donde desde su inicio en 1982, sesiona el Comité Editorial de manera ininterrumpida. Agradecemos el apoyo incondicional, durante todos estos años de vida de la REB a los Directivos de la Facultad de Medicina y del Departamento de Bioquímica.

La REB es una revista de publicación trimestral que tiene como objetivo primordial ofrecer a los investigadores, profesores y estudiantes de pregrado y posgrado, en el área de la bioquímica y disciplinas afines, trabajos de investigación, de revisión, de investigación educativa y notas con contenidos y temas relevantes para la actualización continua y apoyo en materia docente y de investigación. La REB está incluida por el Centro de Información Científica y Humanística de la UNAM en las bases de datos Periódica, Iresie y Latindex.

En cada número de la REB se mantiene informada a la comunidad en general y con énfasis en la académica y la científica acerca de los temas de investigación desarrollados por destacados profesionistas, profesores, investigadores y estudiantes de posgrado del área, en la forma de artículos de revisión, de comunicados con convocatorias a eventos relevantes, reseñas de libros de reciente publicación, así como herramientas didácticas como el CRUCIBIOQ o la presentación de problemas bioquímicos y el manejo correcto de vocablos técnicos entre el idioma inglés y el español. De esa manera, se busca consolidar la actualización, la difusión y la divulgación del quehacer académico y científico, con acceso a un conocimiento solido, actualizado y con estricto rigor científico, sin descuidar el empleo de un lenguaje claro y accesible.

La información se presenta en formato pdf y la misma puede descargarse o imprimirse, es de libre acceso (open access) y puede usarse siempre y cuando se indique claramente la fuente y los créditos correspondientes a la revista y los autores, de acuerdo a las legislaciones vigentes en los países correspondientes.

Dr. José Víctor Calderón Salinas
Editor en Jefe

PmWiki can't process your request

Cannot acquire lockfile

We are sorry for any inconvenience.